Área de Investigación y Desarrollo

Misión del Área I+D

La principal misión del área de investigación y desarrollo es, a través una idea, buscar  su factibilidad y desarrollar un prototipo que cumpla con el desafío planteado.

Hablemos

Investigar Nuevas Tecnologías

Poder expandir los conocimientos de tecnologías, digitalización y automatización de procesos productivos y/o de operaciones.

placeholder

Presentación de soluciones

Generar diferentes alternativas viables de productos y servicios, anticipando una necesidad o mejorando una solución anterior.

placeholder

Tracks de Investigación

- Planificación Virtual de Escenarios “¿Y si?”
- Entrenamiento inmersivo (VR & AR)
- Twin Digital (Ingeniería Digestiva
e Información de Activos)
- Trabajadores Conectados
- Ciberseguridad de Activos
- Protección de Datos
- Drones para Mapeo de Minas en 3D
- Monitoreo de Seguridad
- Estabilidad de Taludes
- Seguimiento de Humos y Polvo
- Drones de Exploración Automatizado
- Gestión de la Mina
- Análisis en Tiempo Real
- Gestión de Activos
- Exploración y Geología
- Reconocimiento de Imagen
- Impresión 3D (piezas de repuesto
- Nuevos Materiales
- Nano-Materiales
- Materiales Compuestos

Proyectos en Desarrollo

Minner

En la explotación minera a través del método de cielo abierto, mejor conocido como rajo, se emplea un software para el cálculo de mallas de perforación para la fragmentación de material, muchos de estos son muy costosos para la mediana y pequeña minería, por lo que realizando los cálculos en Excel.

Hablemos

Integración 

En nuestra contaste búsqueda de soluciones detectamos una necesidad de integrar equipamiento y/o maquinarias con la gestión operacional, momento en el cual decidimos investigar diferentes componentes que permitan adosar equipamiento análogo y que nos permitan generar data digital. De tal manera que podamos reutilizar equipamiento existente y generar datos para control y seguimiento de la operación mediante un dashboard.

Hablemos

Proyectos en Investigación

Atollo

El material movido a través de correas transportadoras, de un equipo de conminución a otro, presenta cohesión y tendencia a la adherencia entre sí, y también de los rodillos y superficies de las correas, sumando la humedad en el proceso.

Hablemos

GeoDron

La persona encargada de inspeccionar y calcular la estabilidad de los bancos es el ingeniero geomecánico, pero él tiene que recorrer grandes distancias a pie o en vehículo, por lo que se hace muy extenso el estudio.

Hablemos

ContaGas

Utilización de un RRHH para la medición, en terreno, de cantidad de gasolina almacenada en los estanques, cerrando la estación de un determinado rango de tiempo y haciendo el registro a mano de los datos obtenidos.

Hablemos