APLICACIÓN WEB PARA CLIENTES TCT DE COPEC

Servicio: Desarrollo de Software

Cliente: COPEC

Área: Comercial

 

 

Se trata de un producto de aplicación web para Copec. Es una Tarjeta de Crédito para Clientes Transportistas y para la administración de flotas. Esto último va directamente relacionado con el uso óptimo del vehículo. Es decir, que no se produzcan hurtos de combustible, que el rendimiento de los vehículos sea concordante con el tiempo, que mejore la relación entre el kilometraje y el rendimiento del combustible, además de identificar los puntos de carga de la flota. Todo ello se trabaja con línea de crédito.

Web Cliente TCT es la visualización de la información para el cliente: su flota, su camión o dónde estos están consumiendo, cuánto están consumiendo, cuánto rinden -cuántos pesos por kilómetro, cuántos litros por kilómetro-. Todo esto, es lo que busca una empresa de transporte, ya que es, donde está el fuerte. Esta visión de datos de gestión la entregamos a Copec para que ellos la entreguen a sus clientes a través de su portal.

G-Talent tomó este proyecto en el año 2007, para llevarlo desde una plataforma antigua ASP a una más nueva como lo es JAVA. Es decir: hicimos un trabajo de rearquitectura, con bases de datos relacionadas con información en línea, con consumo en línea en toda la red y con rendimiento en línea. Con esto, el cliente puede ver el consumo que su camión hizo hace minutos, con un desfase de actualización de la información de tres a cuatro minutos.

Copec contaba con este servicio, pero sólo para gestión interna. G-talent, se encargó de llevar esta información al cliente final de Copec. En este caso, sería el dueño de la flota de camiones. Entonces: migramos el servicio de una plataforma arcaica a una plataforma nueva, implementamos y desarrollamos la página web para clientes de Copec y con ello dimos valor agregado al servicio que hasta ese entonces era entregado por la empresa.

Dentro de las tecnologías que aplicamos usamos: DB2, RPG, JAVA

Recent Posts
CONTÁCTANOS

Contáctanos